Pérgola recién entregada presenta fisuras en 2° piso

El pasado viernes, en el Mercado Tirso de Molina, el ministro Hernán de Solminihac entregó al uso público los locales.

PAMELA GUTIÉRREZ
(El Mercurio – 24/05/2011)

Los locatarios de la Pérgola de las Flores estaba felices el pasado viernes. En una sencilla ceremonia, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, entregaba en explotación anticipada los locales de la nueva pérgola y el mercado de abastos a la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, con lo cual, los trabajadores ya podían cambiarse a sus nuevos locales.

Sin embargo, en el segundo piso del Mercado Tirso de Molina, recién construido, presenta fisuras tal como fue captado por “El Mercurio”. Las grietas, de varios centímetros de longitud, pueden apreciarse principalmente en el suelo, en varias partes del piso superior.

Consultados por este medio, en el MOP explicaron que la semana pasada se tramitó la recepción parcial de obras, para entregarlos a explotación anticipada. “Previo a esta entrega, se verificó que todos los sistemas estuvieran operativos y que cumpliera con la legislación para entregar a uso público un edificio. No obstante, se registró un listado de observaciones que no afectan el uso y que no implican un problema de seguridad en la estructura”.

La alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, indicó que “de no haber hecho la entrega anticipada, la gente iba a estar un par de meses sin trabajar. Esta fue la solución que se buscó para trasladar a la gente a los locales definitivos, mientras la constructora Salfa termine todos los detalles y observaciones que tiene”.

Los trabajos tienen que finalizar en los próximos 45 días, lo que incluye finalización de exteriores, y tienen que ser recepcionados por la Dirección de Arquitectura del MOP.