Cien mil personas recibirán restricción vehicular por SMS

Mensajes llegarán cada vez que haya preemergencia o emergencia ambiental.

XIMENA PÉREZ G.
(El Mercurio – 20/05/2011)

A través de un mensaje de texto que recibirán gratis en sus celulares, 100 mil personas podrán enterarse este año de eventuales preemergencias o emergencias ambientales y de la restricción vehicular que regirá en dichos eventos para los automóviles catalíticos.

Esto, gracias a un servicio que operará por tercer año consecutivo -producto de una alianza entre la Intendencia Metropolitana y RSA Seguros Generales-, pero que en 2011 amplía los cupos para recibir mensajería de texto (SMS) de 50 mil a 100 mil.

En 2010, las 50 mil inscripciones se completaron a las dos semanas de haber puesto en marcha el servicio, aunque éste sólo se utilizó una vez, en la única preemergencia que hubo el año pasado y que se decretó al mediodía del 9 de mayo.

En RSA aseguraron que el correo se envió a todos los inscritos, pero algunas personas que se suscribieron al servicio gratuito dicen no haberlo recibido.

Quienes quieran sumarse al sistema pueden inscribirse a través de la página web de la Intendencia Metropolitana www.gobiernosantiago.cl, o en www.rsagroup.cl.