Zalaquett cierra opción de estadio en el Parque O’Higgins

por Michel Nahas
(La Tercera – 19/05/2011)

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, es tajante cuando se le pregunta por la opción de construir un estadio en el Parque O’Higgins, como lo plantea el proyecto del arquitecto Gonzalo Mardones, el mismo que está en manos del Presidente de la República, Sebastián Piñera: “Me opongo terminantemente. No hay posibilidad alguna”.

El edil aclara que este asunto lo ha conversado, al menos tres veces, con el gobierno y que en cada ocasión les dio a conocer su negativa. “Esta misma posibilidad me la preguntaron desde el Ministerio de Obras Públicas, me la planteó Gabriel Ruiz Tagle y el mismo Presidente, hace sólo tres semanas. E insisto, es imposible, el Parque O’Higgins es un pulmón verde para la ciudad”, detalla.

La autoridad puntualiza que en las 76,7 hectáreas del parque ya hay suficientes instalaciones y “lo que la gente quiere es espacios libres para hacer deportes”.

Zalaquett aclara que “por más que el gobierno quiera levantar un estadio en el recinto, ni yo, ni la dirección de obras lo autorizará”, añade.

El MOP, en tanto, propone ampliar el Nacional con una bandeja superior, que aumentaría a 63 mil la capacidad del recinto.