Vivienda acortará plazos para la entrega de casas

El ministro Pérez dijo que el desafío ya no es sólo entregar 220 mil subsidios.

RODRIGO CERDA QUINTANA
(El Mercurio – 12/05/2011)

El Ministerio de Vivienda busca reducir de 30 a 18 meses, el plazo que va desde que una persona recibe el subsidio habitacional hasta que le entregan las llaves de la casa propia.

Así lo manifestó ayer el titular de esa cartera, Rodrigo Pérez, al participar en un acto de Un Techo para Chile, entidad que llamó a no olvidar a las familias que aún viven en los cerca de 700 campamentos que hay en todo el país.

“El desafío ya no es sólo entregar los 220 mil subsidios, sino apurar las obras de construcción de las viviendas”, explicó.

Ante la consulta sobre cuántos campamentos serán erradicados este año, Pérez no entregó ninguna cifra y se limitó a decir que pronto Vivienda dará a conocer un catastro respecto de ese tema.

Según el Hogar de Cristo, actualmente hay 696 campamentos en el país, donde viven 33 mil familias. De ellas, unas once mil están radicadas en la Región de Valparaíso. El resto se ubican en la Región Metropolitana y del Biobío.

A marzo pasado ya se habían asignado más de 142 mil subsidios y las obras, entre construcción y en reparación, alcanzaban las 83.749 viviendas.