Piñera defiende aprobación de HidroAysén y critica a antecesores

por L.F.
(La Tercera – 12/05/2011)

A dos días de que la Comisión de Evaluación Ambiental de la Undécima Región visara la construcción de HidroAysén, el Presidente Sebastián Piñera defendió ayer el proyecto y cuestionó la postergación de inversiones energéticas durante los gobiernos anteriores.

“Veo a algunos que creen que oponiéndose a todo tipo de energías están haciendo algo bueno para la patria. Les quiero decir que están profundamente equivocados”, señaló.

Luego se refirió a los costos de la energía, asegurando que el “haber postergado tantos proyectos de inversión ha hecho que la energía sea más cara”.

Los dichos se producen en momentos en que la Concertación ha cuestionado el visto bueno de la comisión compuesta por 12 seremis y la intendenta Pilar Cuevas. Con su declaración, la primera sobre el tema, Piñera se apartó del diseño original de La Moneda, donde se había optado por evitar declaraciones del Presidente para mantenerlo al margen del tema.

La Segpres, en tanto, solicitó a la Alianza salir a defender la institucionalidad del proyecto. Incluso, hizo llegar a la UDI y RN una minuta con declaraciones de figuras de la oposición que se han expresado a favor de HidroAysén.