Aeropuerto de Schiphol en Amsterdam inaugura un “parque” para pasajeros

(El Mercurio – 11/05/2011)

Respecto de otros terminales aéreos, la espera para los viajeros en Schiphol, Amsterdam, Holanda, será una experiencia completamente distinta gracias al primer “parque” aeroportuario que se inauguró ayer.

La zona de espera para los pasajeros es un espacio de relajo, donde podrán montar una bicicleta estática, que además es fuente de energía para los teléfonos móviles, y también disfrutar de alguna bebida en una terraza con flores, en un entorno con sonidos naturales y proyecciones de fotografías de parques famosos. Como pieza central figura el tronco de un árbol de 130 años que “tuvo que ser talado a causa de una enfermedad y ha sido trasladado desde el este del país, donde estaba plantado en el jardín de un centro dedicado a actividades espirituales”, explicó una portavoz del aeropuerto a la agencia EFE.

Los alimentos que se ofrecen en las cafeterías son orgánicos, todo con el fin de darle un aspecto más natural a uno de los principales aeropuertos de Europa por número de pasajeros. Schiphol tiene gran tráfico, en especial para los vuelos intercontinentales hacia y desde Norteamérica y Asia.