Levantemos Chile estudia construir nueva escuela La Greda

El establecimiento sería entregado en junio y hecho con aportes de la división Codelco Ventanas.

por María Elizabeth Pérez
(La Tercera – 04/05/2011)

Entre 40 y 50 días demoraría la construcción de la nueva escuela La Greda, que seguirá el estilo de las escuelas modulares de alta calidad construidas en el sur del país, tras el terremoto del 27F. La obra sería encargada a la Fundación Desafío Levantemos Chile, cuyos representantes visitaron los sectores en estudio para el recinto. La idea es que la organización pueda cumplir los 90 días de plazo -que vencen en junio- dados por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, al solicitar la reapertura del colegio, tras la intoxicación de sus alumnos el pasado 23 de marzo. “Estamos trabajando en varios frentes. Ya tenemos financiamiento para la escuela; tenemos la entidad que va a hacer la ejecución del establecimiento, que es la Fundación Desafío Levantemos Chile, y en esta semana estamos presentándole el proyecto a la comunidad”, dijo la seremi de Educación de la V Región, Patricia Colarte.

La autoridad visitó la localidad junto a Felipe Cubillos, representante de la fundación, y ejecutivos de las empresas Codelco Ventanas y Puerto Ventanas.

Sin embargo, queda por definir el emplazamiento definitivo que tendrá el colegio, aunque por ahora se analizan dos terrenos. La organización, en todo caso, hizo presente que los lugares no serían los óptimos para los niños. Codelco Ventanas financiará las obras.