Presidente Sebastián Piñera lanza hoy Comisión para el Desarrollo Eléctrico del país

El mandatario junto al biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, lanzará en La Moneda la primera “Comisión para el desarrollo eléctrico”.

(Diario Financiero – 05/03/2011)

 

El mandatario junto al biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, lanzará en La Moneda la primera “Comisión para el desarrollo eléctrico”. El grupo estará compuesto por entre 10 y 15 expertos del sector, los que serán los encargados de delinear las políticas energéticas del país en el largo plazo.

Según fuentes conocedoras de la confomación de la Comisión, la presidencia de ésta la asumiría el empresario Juan Antonio Guzmán, actualmente presidente del directorio de Polpaico.

Guzmán tiene bastante cercanía con el biministro Golborne desde los tiempos en que fue su profesor y posteriormente cuando ambos desempeñaban funciones en la generadora eléctrica Gener.

Golborne lideraba la gerencia de finanzas y Guzmán la gerencia general. Actualmente, ambos son socios en el restaurante Oliva Limón.

La comisión estará compuesta por profesionales conocedores del sector energético, especializados y transversales. Estarán a cargo de definir la política de largo plazo y además temas medio ambientales y económicos en relación al tema. Al organismo podrán acudir diversos actores como las ONG.