Recorrido patrimonial por Santiago: Barrio Yungay Norte

En el marco del programa Recorridos Patrimoniales por Santiago, Cultura Mapocho invita a una ruta por el Barrio Yungay Norte, el próximo domingo 1° de mayo, desde las 11:00 horas. El lugar de reunión será la esquina norponiente de las calles Mapocho con Ricardo Cumming (frente a la Iglesia de Andacollo).

En la ocasión, y en el contexto del día del trabajo, esta ruta reconocerá la historia y el patrimonio cultural de una importante zona industrial de Santiago. Entre otros contenidos, se hablará de la conexión del sector con el ferrocarril, de los distintos tipos de vivienda colectiva y obrera, de la actividad fabril, del trabajo sindical, de la impronta del río Mapocho, aspectos todos que otorgaron una fisonomía particular a esta parte del primer barrio republicano de la capital.

En la ocasión estarán presentes algunos representantes de “Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay”, entidad que hace esfuerzos para que Yungay Norte sea declarada Zona Típica.

La invitación es gratuita y no se necesita inscripción previa. El recorrido finalizará aproximadamente a las 14:00 hrs.Se recomienda llegar unos 15 minutos antes de la hora de inicio.

Recorrido patrimonial por Santiago: Barrio Yungay Norte.

Día: domingo 1° de mayo.
Hora: 11:00 a 14:00 horas.
Punto de encuentro: Mapocho esquina norponiente con Ricardo Cumming.

Actividad Gratuita.