Ejecutivo impulsará el uso de autos eléctricos

Piñera anunció colaboración público-privada.

(El Mercurio – 21/04/2011)

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció ayer que la primera etapa de penetración de vehículos eléctricos en el país será en servicios de transporte colectivo, especialmente taxis y colectivos, porque sus desplazamientos son intensivos y su parque automotor supera las cien mil unidades.

Para avanzar en esta materia, considerando que los precios de estos automóviles aún son muy altos para este segmento de usuarios, Piñera dijo que se impulsará un trabajo público-privado.

El Mandatario hizo este anuncio durante el lanzamiento de la primera Electrolinera, punto de carga rápida para vehículos eléctricos, nacida a partir de la alianza de Petrobras, Nissan, Mitsubishi y el grupo Enersis, a través de su filial Chilectra.

El gerente general de esta última firma, Cristián Fierro, dijo que instalarán puntos de carga residenciales. Para ello, podrían ofrecer tarifas rebajadas en horario de baja demanda (nocturno).

El presidente de Nissan Marubeni en Chile, Tadaaki Kurakake, adelantó que a partir de 2012 estiman ventas anuales de 30 a 50 unidades de autos eléctricos.