El Programa de Concesiones del MOP No Está Atrasado

(Estrategia – 15/04/2011)

Frente a la preocupación de los concesionarios, el ministro de Obras Públicas afirmó que sólo hay retrasos puntuales, destacando que el programa se cumplirá como estaba estipulado.

—Los concesionarios, a través de Copsa y la Cámara Chilena de la Construcción, han manifestado su preocupación por una supuesta demora en el plan de concesiones. ¿A qué se debería este retraso?

—No comparto la visión de Copsa, pues nosotros estamos trabajando de acuerdo a lo planificado, y avanzamos significativamente para tener los llamados a licitación en los plazos que hemos anunciado. A lo mejor tenemos algunos atrasos menores en puntos específicos y administrativos, pero la verdad es que estamos trabajando intensamente, y hemos hecho los ajustes necesarios para sacar las licitaciones a tiempo.

—Pero el único llamado que existe, hasta el momento, es el del aeropuerto de Cerro Moreno…

—Pero el plan dice que tenemos que hacer los llamados durante este año, y éste todavía no termina. Por lo tanto, les pediría que nos vean con los resultados y no con lo que ellos visualicen que pueden ser los resultados.

— ¿Haría un llamado a la calma del sector, entonces?

—Sí, estamos trabajando muy intensamente para cumplir los compromisos en las obras que el país necesita.