Aguas Andinas Apoyará Venta de Acciones en Manos de Corfo

Próximamente se efectuará un road show, el que tendría como primer objetivo Estados Unidos.

(Estrategia – 15/04/2011)

En junta extraordinaria de Aguas Andinas, encabezada por Joaquín Villarino, presidente del directorio, los accionistas de la empresa –controlada por Agbar– aprobaron por mayoría la autorización para que la sanitaria colabore con Corfo en el proceso de venta de sus acciones en el extranjero.

La autorización por parte de los accionistas faculta al directorio de Aguas Andinas y a los asesores legales, tributarios y comunicacionales que requieran contratar, para acompañar a Corfo en el proceso de venta de sus acciones en el extranjero. A su vez, Corfo se compromete a reintegrar a Aguas Andinas, los costos que implique dicho proceso de venta de acciones, las que actualmente alcanzan el 35% del total de acciones de la sanitaria.

El road show se iniciará próximamente, y contempla como objetivo Estados Unidos. El valor bursátil de Aguas Andinas se ubica hoy en torno a los US$2.000 millones, por lo que el Fisco, al menos, podría recaudar unos US$700 millones en la transacción.

Asimismo, en la junta se indicó que Aguas Andinas dará a conocer sus nuevos proyectos e inversiones en la próxima junta ordinaria, a efectuarse el miércoles 27 de abril.