Nueva Plaza de Maipú que se reinaugura esta noche recibirá a más de 20 mil personas diarias

Permitirá un mejor flujo peatonal, pues tiene un acceso directo a la estación del Metro.

NADIA CABELLO F.
(El Mercurio – 01/04/2011)

Una de las plazas más grandes de Santiago se abrirá esta noche a la población. Se trata de la Plaza de Maipú, que después de una intensa renovación se reinaugurará con un concierto del pianista Roberto Bravo a las 20:30 horas.

“Será un punto de encuentro que facilitará la vida de la comunidad, al permitir un tercer acceso al Metro. En hora punta se estima un tráfico de 6 mil personas por el sector, totalizando 20 mil diarias”, explicó el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga.

Es por eso que se espera que este espacio urbano ayude a descongestionar el flujo peatonal, que se ha visto aumentado desde que se inauguró la extensión de la línea 5 del ferrocarril subterráneo.

La plaza tiene una explanada de más de 2.600 metros cuadrados con escalones, que funcionará como anfiteatro para 3 mil personas con el fin de recibir distintos eventos cívicos.

En toda su extensión se instaló un sistema de iluminación con lámparas de bajo consumo y mayor durabilidad, para ahorrar energía y darle la seguridad a los vecinos de transitar por un lugar completamente alumbrado.

Además, en el muro nororiente se emplazó una fuente de agua ornamental en forma de cascada.

La nueva plaza reordenó las zonas de pasto y duplicó la cantidad de especies autóctonas. En total, hay 12 mil metros cuadrados de áreas verdes.

“Al conjunto de inversiones privadas en comercio, educación, servicios y salud que se han realizado en la comuna, era necesario agregar espacios públicos de calidad, como esta plaza”, aseguró el edil.

CONCIERTO

A las 20:30 de hoy se presenta el pianista Roberto Bravo en la reinauguración de la plaza.