Kimberly-Clark construyó viviendas a damnificados de Pichilemu

(El Mercurio – 30/03/2011)

Kimberly-Clark donó cinco viviendas definitivas a familias de Pichilemu afectadas por el terremoto que asoló a nuestro país en febrero de 2010. De este modo, la empresa entregó estas casas como reemplazo a las mediaguas de emergencia otorgadas en un primer momento por el Gobierno y en las cuales los pobladores vivieron por espacio de casi un año.

Su construcción y entrega fue realizada por treinta y cinco voluntarios de Kimberly-Clark, quienes trabajaron en conjunto con las familias beneficiadas, integrándolas en todos los procesos de fabricación de sus nuevas casas. Adicionalmente, estos grupos familiares recibieron un kit completo de frazadas, loza, utensilios de cocina y mercadería, que les serán de gran utilidad para satisfacer sus necesidades básicas más inmediatas.

Carolina Valdivieso, country manager de Kimberly Clark Chile, señaló que “es una gran alegría que nuestros empleados se sumen voluntariamente y dediquen parte de su tiempo libre a estas iniciativas sociales. Esto es reflejo del constante compromiso que como compañía asumimos para colaborar con el bienestar de las comunidades donde operamos y una manera de llevar adelante una serie de políticas que tienen como objetivo ejercer un liderazgo en el área de sustentabilidad corporativa”.

Cabe señalar que en el proceso de selección de las familias beneficiadas por esta actividad, Kimberly-Clark trabajó en conjunto con la Dideco de Pichilemu, estableciendo como criterios de selección el hacinamiento y la falta de recursos económicos para hacer frente a la construcción de una vivienda definitiva.