Trabajos en Lo Saldes culminarán en noviembre

Las obras corresponden a la descongestión de la Rotonda Pérez Zujovic.

PAMELA GUTIÉRREZ
(El Mercurio – 25/03/2011)

Los conductores que transitan por Los Conquistadores tendrán que ser pacientes. Aunque las obras en Lo Saldes partieron en noviembre de 2009 y se había dicho que estarían listas en febrero de este año, el MOP anunció ayer que culminarán en noviembre.

En el ministerio aseguraron que la fecha de entrega estaba estimada entre marzo y abril. Pese a que la entidad reconoció que hay “un desfase”, afirmaron que ello no obedece a incumplimiento de las concesionarias (Costanera Norte y Vespucio Norte), sino al dinamismo propio de una obra. En Vespucio Norte indicaron que su parte estaba en etapa de entrega al MOP.

Los trabajos consisten en la construcción de dos kilómetros de nuevas pistas a la altura del puente Lo Saldes, que permitirán conectar Costanera Norte con el acceso túnel San Cristóbal y también con la Kennedy desde el oriente.

Actualmente la construcción tiene 93% de avance y el 7% restante corresponde a las obras de protección de Costanera Norte, que requiere efectuar excavaciones sin cortar el tránsito por Lo Saldes.

Estos trabajos son el inicio del Plan Centro Oriente, destinado a la descongestión vial. Estas obras son el 10% del total que se efectuará en el sector.