En noviembre abrirán conexión entre el túnel San Cristóbal y Costanera Norte

por C. Argandoña
(La Tercera – 25/03/2011)

Un 93% de avance registra a la fecha la construcción de la conexión entre Costanera Norte y el túnel San Cristóbal, en el sector de Lo Saldes.

La obra, que asciende a US$ 17 millones, consiste en dos kilómetros de pistas que empiezan a la altura del Puente Lo Saldes y que permitirán habilitar un paso directo entre la autopista y el túnel, así como también con Av. Kennedy desde el oriente.

El nudo de acceso permitirá descongestionar hasta en un 20% la zona y disminuir los flujos vehiculares que hoy se concentran en Av. Los Conquistadores.

La obra está prácticamente terminada. Sin embargo, según informó el Ministerio de Obras Públicas, será entregada en noviembre, debido a que hasta ese mes Costanera Norte debe completar las obras de protección que forman parte de la construcción del futuro túnel de 500 metros que conectará Av. Kennedy (desde Costanera Sur con Costanera Norte) hacia el poniente y que es parte del proyecto de eliminación de la rotonda Pérez Zujovic. El objetivo es que Costanera Norte debe realizar las obras sin cortar el tránsito por el Puente Lo Saldes.

Las obras consisten en un pique de 14 metros de profundidad que ya lleva 17% de avance y se estima el término a fines de junio.