Velo-City Sevilla 2011: encuentro mundial de ciclismo urbano

Entre el 23 y el 25 de marzo se estará desarrollando en la ciudad española de Sevilla el encuentro anual Velo-City. Como muchas ciudades europeas, Sevilla ha estado haciendo un esfuerzo, tanto de parte de las autoridades como de la ciudadanía, por potenciar los medios de transporte no contaminantes, en especial la vialidad urbana sobre dos ruedas.

Sevilla es una de las urbes que demuestra que los esfuerzos sectoriales conjuntos con un mismo objetivo logran números impresionantes. El usos diario de la bicicleta en esa ciudad aumentó de 6.000, en 2006, a más de 66.000, según los últimos estudios realizados a finales de 2009.

Esto se logró con la suma de los esfuerzos económicos de privados motivados con la iniciativa de implementar la bicicleta como un medio viable y seguro de movilidad urbana, y la voluntad política de las autoridades para desarrollar proyectos de intervención en vialidad pública y políticas de fomento a la bicicleta.

Como siempre, el transporte sobre dos ruedas se enfoca tanto en conservar la calidad de vida y salud de los habitantes, como en los beneficios sustentables que esto aporta al medio ambiente.

Aunque las conferencias se realizarán entre los días miércoles y viernes de esta semana, habrán más actividades, como cicletadas y marchas el fin de semana. La conferencia inaugural del miércoles estará a cargo de Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra noruega; ella es un referente mundial en temas de sostenibilidad. Revisa aquí la programación por día.