Instalan doce circuitos deportivos en escuelas de La Pintana

Cada instalación consta de ocho máquinas que permiten el acondicionamiento cardiovascular, aeróbico y fortalecimiento de la fuerza muscular de los alumnos.

(Latercera.com – 16/03/2011)

Verdaderos gimnasios al aire libre se instalaron en escuelas de La Pintana gracias a la gestión del municipio, para fortalecer la sana convivencia entre los estudiantes de la comuna.

Gracias a esta iniciativa, alumnos de las escuelas municipales de la comuna podrán tener la posibilidad de realizar ejercicio físico y recrearse sanamente, a través de la utilización de modernas máquinas instaladas en los patios de sus escuelas , ya sea en sus recreos, clases de educación física o en su tiempo libre.

Los doce circuitos deportivos instalados en cada uno de los colegios públicos de la comuna, constan de ocho máquinas que permiten el acondicionamiento cardiovascular, aeróbico y fortalecimiento de la fuerza muscular de los alumnos.

El propósito es que niños, niñas y jóvenes tengan una buena relación entre sus pares, fortaleciendo lazos de amistad y evitando conflictos al interior de las escuelas, contribuyendo además a enfrentar los altos indices de obesidad.

El proyecto tuvo un costo de 85 millones de pesos y es parte del plan que tiene la comuna para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, cuyo financiamiento fue concedido por el Fondo de Mejoramiento a la Gestión de Educación Municipal 2010 del Ministerio de Educación.