Reducen en 37% consumo de energía de la Virgen del Cerro San Cristóbal

Se recuperó la luminosidad del Santuario de la Inmaculada Concepción, ya que con el sistema que poseía la escultura se veía teñida de colores.

(Latercera.com – 14/03/2011)

Hoy la iluminación de la Virgen del Cerro San Cristóbal redujo su consumo un 37%, iniciativa que se enmarca en del programa “Iluminando Monumentos al Sur del Mundo”.

Este trabajo de las empresas del Grupo Enersis surgió para dotar de modernos sistemas eléctricos a los templos religiosos y monumentos civiles en Chile, sumando a la fecha un total de 52 obras.

Con esta iniciativa, se recuperó la luminosidad del Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, ya que con el sistema que poseía la escultura se veía teñida de colores, perdiendo presencia debido al bajo contraste con el entorno. Además se buscó reducir el consumo de energía. Si bien los equipos usaban fuentes de luz eficientes, al ser reemplazados por luminarias LED, de ópticas de haz de luz precisas, fue posible con sólo siete equipos bañar la escultura de la Virgen y, al mismo tiempo, evitar la polución lumínica de las estructura de antenas cercanas.

Es así como el consumo pasó de los 2.150 W a los actuales 1.350 W, disminuyendo en un 37% respecto al proyecto que estaba instalado.