Incendio afectó a edificio Costanera Center en Providencia

El siniestro se habría originado por una falla eléctrica en la climatización.

por Nathaly Alvarez
(La Tercera – 10/03/2011)

Bomberos de seis compañías trabajaron anoche por cerca de una hora para controlar un incendio que afectó pasadas las 20.00 a la torre Costanera Center, que se construye en Providencia.

Personal de Bomberos aseguró que las llamas se iniciaron en el tercer piso del edificio y que éstas se expandieron a pisos superiores del recinto, siendo controladas oportunamente.

El edificio se emplaza en el marco de un mall que proyecta Cencosud y que con sus actuales 240 metros construidos (de un total de 300) es el rascacielos más alto de Sudamérica. Según informó Alex Blanc, jefe de seguridad industrial de Salfa Construcción -a cargo del proyecto- se trató de un amago de incendio, que causó daños menores en bancas y mesas del sector destinado al almuerzo de los trabajadores. Sin embargo, no se registraron lesionados, ya que no había obreros al momento del incidente. Según Blanc, probablemente el siniestro se originó en una falla eléctrica, lo que fue confirmado desde Cencosud, al indicar, de forma preliminar, que la causa sería un problema en un aparato de climatización.

Salfa informó que se aislará la zona afectada para facilitar la investigación, pero que seguirán trabajando en el edificio, cuyas obras deben estar concluidas a fines de este año.

El incidente de ayer se suma al registrado el 26 de enero, cuando al menos 31 automóviles resultaron dañados luego de que desde el edificio cayeran varios escombros a la vía pública.