Empresas Eléctricas y cambio de horario: “Lograr el 1% de ahorro no tiene nada de menor”

El representante de las compañías, Rodrígo Castillo, señaló que “la eficiencia energética es un tema que debería acompañarnos todo el tiempo y no sólo cuando existe escasez hídrica”.

Por Yoselin Rickemberg F.
(emol.com – 02/03/2011)

SANTIAGO.- El director ejecutivo de las Empresas Eléctricas A.G, Rodrigo Castillo, indicó este miércoles a Emol que lograr el 1% de ahorro en electricidad “no tiene nada de menor”.

Esto debido a que el Gobierno decidió extender el horario de verano por tres semanas , lo que generaría por cada hogar un ahorro inferior a dicha cifra.

Castillo señaló que el anuncio del Ejecutivo “es bastante significativo, ya que es una medida que vienen a complementar una serie de intentos para alcanzar el objetivo (disminuir el consumo de energía entre 1% y 2%), desde el punto de vista del suministro”.

El representante de las eléctricas, agregó que “para las empresas en particular no hay ningún beneficio directo, respecto al cambio de horario, pero permite equilibrar los sistemas eléctricos para pasar por este momento relativamente complejo”.

Rodrigo Castillo, indicó que “la eficiencia energética es un tema que debería acompañarnos todo el tiempo, y que no debemos bajar la guardia en ese sentido, cuando pasamos por periodos de escasez hídrica”.

Finalmente, se refirió al Decreto Preventivo de racionamiento energético impulsado por el Gobierno, informando que “la medida ya esta en operación en todas las empresas”.