Invierten $6 mil millones en colegios dañados por el terremoto en la V Región

La seremi de Educación de Valparaíso hizo entrega de textos escolares en establecimientos que iniciarán sus clases el próximo 3 de marzo.

(La Tercera – 18/02/2011)

Cerca de $6 mil millones serán invertidos en establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso, que resultaron con daños tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Así lo dio a conocer la seremi de Educación de la región, Patricia Colarte, quien explicó que “se han invertido alrededor de 6 mil millones de pesos en los establecimientos que tuvieron algún tipo de daño por el sismo. Ha habido tres programas para postulaciones a las que han accedido las municipalidades colegios particulares subvencionados que fueron dañados y todavía nos queda el Plan de Reparaciones número tres y el Plan de Reparaciones Mayores que contempla asignaciones sobre los 100 millones de pesos”.

Asimismo, la seremi aseguró que “en la Región son 1057 establecimientos educacionales que van a recibir cerca de un millón y medio de textos escolares y más de 78 mil cuadernillos de trabajo para los estudiantes”.

En la Quinta Región más de 367 mil estudiantes, distribuidos en 1264 establecimientos, iniciarán sus clases el próximo 3 de marzo cuando parta de manera oficial el año escolar 2011, que para los profesores comienza el día martes 1.

Sobre la novedad implementada este año con la entrega de cuadernillos de trabajo para los escolares, Colarte expresó que “sabemos que los resultados en matemáticas en nuestro país tienen un desfase de aproximadamente 2 años, lo que significa que alumnos de Octavo Básico en la práctica tienen los conocimientos de Sexto, entonces el gran esfuerzo que vamos a hacer en materia técnico pedagógica; en el apoyo a los colegios municipales y particulares subvencionados irá en dos asignaturas que son Lenguaje y Comunicación y Matemáticas”.