Poiesis & Innovación: 1er Seminario Internacional Ciudad Abierta

Cuándo: 24 y 25 de marzo de 2011. Recepción de abstracts para las presentaciones hasta el día 4 de Marzo de 2011
Dónde: Ciudad Abierta de Ritoque, 4 kms. al norte de la desembocadura del río Aconcagua, Región de Valparaíso
Organiza: Corporación Cultural Amereida y Escuela de Arquitectura y Diseño, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Descripción: Este seminario reunirá a 6 expositores centrales, de Alemania, Brasil, España, Inglaterra, E.E.U.U. y Canadá. Se convoca también a los profesionales, académicos e investigadores que deseen participar con ponencias a participar con reflexiones alrededor de la generación de la forma. El tema es el proceso de creación, en el contexto de la innovación que demanda el mundo actual.

Esta versión del seminario busca examinar los modelos teóricos y de investigación, así como experiencias concretas de casos significativos, que respondan –de alguna manera– a estas preguntas:

¿Cómo se caracteriza un proceso creativo?
¿Cuál es el punto de vista epistemológico ante la creatividad y cual es el modelo que se deriva?
¿Cómo integramos –en el contexto actual– los requerimientos, variables y restricciones propias de todo proyecto, y desde ahí, generamos innovación?

Más información: En la página del Seminario Poiesis & Innovación se encuentran los detalles de expositores, los formularios de inscripción y las fechas.