Presidencia envía minuta para ahorrar energía en La Moneda

(La Tercera – 11/02/2011)

“Predicar con el ejemplo”. Ese es el objetivo -dicen en el gobierno- del Decreto de Racionamiento Energético Preventivo, que envió ayer Presidencia a los funcionarios de La Moneda a través de intranet.

Esto ocurre a un día de que el gobierno anunciara medidas para enfrentar la estrecha situación de abastecimiento energético de la zona centro sur del país. El objetivo es evitar apagones, disminuyendo la demanda eléctrica anual en un 5%.

Para apoyar la campaña, en la minuta se les solicita a los funcionarios”utilizar la energía responsablemente”, tanto en La Moneda como en sus respectivos hogares y además, se enumera nueve medidas tendientes a contribuir con el ahorro de la energía eléctrica.

Algunas de las recomendaciones son: “No imprimir documentos, de no ser necesario”; “aprovechar al máximo el uso de la iluminación natural”, y “apagar el PC, pantalla e impresora al momento de retirarse de la jornada laboral”; “regular la temperatura interna de los equipos de refrigeración”; “hacer un uso racional del agua”, entre otras.