Concurso Desafío General Electric a la Ecoimaginación

GE Ecomagination Challenge es un concurso de ideas innovadoras, lanzado a nivel internacional, para promover la eficiencia energética en el hogar.

La invitación está dirigida a personas, profesionales, empresas o grupos para crear la casa verde del futuro, con alternativas para surtirla con energías limpias y dotarla de sistemas de reciclaje. El reto también consiste en que sean ideas fáciles de implementar y de bajo costo.

Los participantes premiados tendrán la oportunidad de desarrollar una relación comercial con General Electric a través de:

Inversión: conseguirán un financiamiento de US$200 millones por parte de GE y sus socios para el desarrollo del proyecto.

Validación: se evaluará la estrategia de negocio con equipos técnicos y comerciales de GE.

Distribución: se explorarán las posibilidades de asociación con GE a nivel comercial.

Desarrollo: GE facilitará su estructura técnica para desarrollar los productos.

Crecimiento: a través de la cartera de clientes de GE, se evaluarán las posibilidades de los productos de salir al mercado.

Las propuestas deberán enfocarse en uno de las tres áreas creadas: Energías Renovables, Redes Eléctricas y Edificaciones Sustentables. Éstas pueden ingresarse en el sitio web del concurso. Se pueden ingresar al sitio hasta el 1 de marzo de 2011.

Para conocer con mayor detalle las condiciones del concurso y el jurado que evaluará, pincha aquí.