Puente Alto tendrá patinódromo, balneario y estadio remozado

Las obras se desarrollan con aportes estatales y privados.

Nadia Cabello F.
(El Mercurio – 07/02/2011)

La falta de infraestructura deportiva es uno de los problemas que reconoce el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón. Es por eso que durante este año el municipio inaugurará tres proyectos que prometen crear un espacio para la recreación de los vecinos.

Serán cerca de dos mil millones de pesos los que se invertirán, con aportes del Instituto Nacional del Deporte, del municipio y de privados.

La obra que se entregará primero será el mejoramiento del estadio municipal, que en marzo próximo estará listo. El remozado recinto tendrá una capacidad para 1.900 personas y contará con una cancha de fútbol de pasto sintético y una pista de atletismo con las medidas oficiales de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Además, se instalarán nuevos cercos de seguridad, graderías refaccionadas y un sistema alemán de iluminación inteligente con encendido independiente, el que sólo alumbrará aquellos sectores que se están usando.

“Éste va a ser un símil del Estadio Nacional. En Puente Alto, hasta ahora, no existe un recinto donde se pueda hacer un campeonato oficial de atletismo”, dijo Ossandón.

La remodelación del estadio municipal costará 1.400 millones de pesos, de los cuales, mil fueron financiados por el Instituto Nacional de Deporte y el resto por el municipio.

A mediados de año estará terminado el patinódromo. El municipio invertirá $160 millones, los que se sumarán a los $120 millones que aportó un banco para demoler la deteriorada pista actual y construir una nueva.

El patinódromo tendrá una pista de 200 metros. Además, se construirán en su interior una cancha de futbolito de pasto sintético, graderías a su alrededor y estacionamientos aledaños.

Esta obra estará asociada al Colegio Villa Independencia. “Los alumnos del establecimiento podrán hacer uso de la pista”, explicó el edil.

Eso sí, en las tardes el recinto estará abierto a la comunidad, para que cualquiera pueda asistir.

Y a fines de año, Puente Alto dará la bienvenida a la temporada de piscinas con su nuevo balneario. Se trata de dos piscinas, una para niños y otra semiolímpica, que serán el centro de un complejo que también tendrá dos canchas de futbolito, zona de picnic, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y áreas verdes.

El municipio estima que con esta obra -que estará a un costado del Complejo Deportivo MOP Las Vizcachas- se beneficiará a 100 mil personas y tendrá un costo de 400 millones de pesos, financiados por el municipio.

______

2.000

millones de pesos se destinarán a las obras en la comuna