Primera convocatoria de ponencias IV Congreso de Educación, Museos y Patrimonio

DIBAM, CECA Chile e ICOM-Chile convocan al IV Congreso de Educación, Museos y Patrimonio (2011) e invitan a todos y todas quienes deseen presentar alguna experiencia en educación patrimonial, que sea innovadora y se pueda sistematizar, en torno al tema: “Museos y memoria”.

Más información sobre cómo participar, después del salto.

Este IV Congreso se realizará en Santiago de Chile, en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, Recoleta 683, durante el 3 y 4 de octubre de 2011, de 09:00 a 18:00 horas.

El encuentro pretende abordar el tema de la memoria desde algunas de sus perspectivas: Identidad local, Derechos humanos, Patrimonio inmaterial, Patrimonio natural.

Formatos de Participación

Experiencias: Descripción de un proyecto concreto o idea llevada a cabo en una institución. Este proyecto/idea concreta debe ser interesante por su novedad, por las experiencias generadas y sus resultados.

Ensayos: Planteamiento de algunos postulados más teóricos sobre memoria, museos, patrimonio y educación, a partir de experiencias, propuestas museográficas o proyectos de educación patrimonial. La idea es dar un espacio a un diálogo conceptual que permita enmarcar futuras iniciativas.

Estudios e investigaciones: Presentación de los resultados y conclusiones de un trabajo investigativo o un estudio en torno a la comprensión y vinculación de las temáticas planteadas y la educación patrimonial.

Póster: Panel de presentación de algún proyecto realizado en una institución, a través de una gráfica con textos breves e ilustraciones (fotografías, gráficos, etc.).

Plazos

Envío de resúmenes de ponencias (abstracts) HASTA EL 16 DE MAYO.
Envío de propuestas de poster HASTA EL 16 DE MAYO
Selección de resúmenes de ponencias y poster DEL 13 A 17 DE JUNIO
Envío de textos completos de las ponencias HASTA EL 22 DE JULIO
Envío de poster HASTA EL 29 DE JULIO
Selección final de los trabajos enviados 12 DE AGOSTO

Para más detalles descarga estos documentos:

Convocatoria

Instructivo IV Congreso

Ficha de inscripción