Transantiago: $10 subirán las tarifas del metro y de los buses durante febrero

Aumento implicará que el pasaje en bus y Metro (durante la hora valle) quedará en $530.

RODRIGO CERDA QUINTANA
(El Mercurio – 03/02/2011)

En diez pesos subirán las actuales tarifas del Transantiago durante este mes. Eso significa que el pasaje en bus y metro (durante la hora valle) quedará en $530, mientras que en la hora punta del tren metropolitano el valor será de $610.

Este aumento de precios se sumará a los ya registrados durante 2010 y al del 22 de enero pasado, oportunidad en la que los valores de los pasajes aumentaron en $20, acumulándose un incremento de $150 en el metro y $130 en los buses.

Nuevos recorridos

Mientras, miles de vecinos de distintos sectores de la comuna de Maipú, como la Ciudad Satélite, La Farfana, Villa Los Héroes, Segunda Transversal y Callejón de Los Perros, entre otros, dispondrán de ocho nuevos recorridos del Transantiago y de 12 modificaciones de otros ya existentes.

Estas modificaciones los llevarán a varias de las nuevas siete estaciones de la Línea 5 del metro -Barrancas, Laguna Sur, Las Parcelas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras y Plaza Maipú-, que serán inauguradas hoy, pasadas las 11:00 horas, por el Presidente Piñera.

Las mismas, a contar de las 15:00 horas, quedarán abiertas para los miles de habitantes de Maipú y Pudahuel.

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que con los nuevos recorridos se busca garantizar que los habitantes de esas comunas tengan acceso al metro desde sus hogares.

“Cuando mejora el metro, mejora Transantiago y el transporte público en la ciudad. Por eso, como Ministerio de Transportes, junto a la extensión de la Línea 5 a la Plaza de Maipú estamos lanzando estos nuevos servicios para que la mayor cantidad posible de personas puedan optimizar su experiencia de viaje”, dijo Errázuriz.

BENEFICIOS

Nuevos servicios del Transantiago llevarán a usuarios de Maipú y Pudahuel a las nuevas estaciones del metro.