Roban en la iglesia recién incendiada

En el lugar se asignaron tres guardias que vigilan la cuadra día y noche.

MARÍA JOSÉ SOLER A.
(El Mercurio – 03/02/2011)

A poco más de una semana del incendio que destruyó la iglesia de las Hermanas de la Providencia, donde aún se generan rebrotes del siniestro en los escombros de adobe, extraños entraron a robar por uno de los costados del templo, llevándose algunas piezas de mármol y bronce.

La superiora provincial de la congregación, madre Ana Teresa Araya, señala que tuvieron que contratar un guardia privado para evitar los saqueos. Además, la Municipalidad de Providencia aportó dos inspectores de seguridad que están de punto fijo en las entradas del edificio durante el día y la noche.

Hasta ahora, un grupo de colaboradores ha logrado recuperar de las ruinas algunos libros, muebles y utensilios. Mientras, las religiosas mantienen reuniones en el consejo general de la congregación para adoptar decisiones sobre el futuro del templo.

La investigación

Por orden de la Fiscalía Local de Ñuñoa, la PDI interrogará en los próximos días a 15 personas que estaban en la iglesia el día del incendio, el pasado 24 de enero. Entre ellas, se tomará declaración a la mujer que se encontraba en la habitación donde se generó el fuego.