Recurren a Ley de Transparencia ante posible construcción de estadio en Parque O´Higgins

Con la medida buscan aclarar si las áreas verdes de este recinto fueron completamente descartadas como opción para el nuevo coliseo.

(La Tercera – 03/02/2011)

Vecinos de la comuna de Santiago y organizaciones del patrimonio, acompañados por el concejal Ismael Calderón (PS) recurrieron a la Ley de Transparencia para solicitar a la Subsecretaría de Deportes información sobre el segundo Estadio Metropolitano que se quiere construir en Santiago. En la solicitud, la comunidad exigió saber si el Parque O´Higgins fue descartado, o no, como opción para levantar este proyecto.

Asimismo, la agrupación vecinal agradeció la postura contraria que el alcalde Pablo Zalaquett tomó frente a la iniciativa, pero aclararon que él no es la autoridad competente para dar una respuesta final acerca de este proyecto del gobierno.

“Es por eso que en compañía de vecinos y agrupaciones de nuestra comuna hemos concurrido a la Subsecretaría de Deportes haciendo valer la institucionalidad vigente para que a través de la Ley de Transparencia se nos informe si es efectivo este proyecto en nuestro querido Parque O Higgins”, manifestaron los vecinos.

Respecto de los dichos que el edil de Santiago hizo sobre la supuesta “manipulación” de la que los vecinos eran parte en torno a este tema, el concejal Calderón señaló que “decir que los vecinos se dejan manipular es no conocer a los vecinos de nuestra comuna. Aquí los únicos que han desinformado han sido las autoridades del gobierno central. Resta escuchar las opiniones realizadas ayer por el Intendente de la región Metropolitana, el cual no fue capaz de descartar este mega proyecto en el parque O´Higgins “, concluyó el concejal.

La información requerida por los vecinos de Santiago a la Subsecretaría de Deportes debería estar lista en 20 días hábiles más, según lo estipulado en la Ley de Transparencia nº 20.285.