Alameda, Macul y Manquehue son algunas de las principales vías con obras este verano

Diversas rutas de la capital se someterán a arreglos durante los meses estivales.

por C.Terra y A.Carmona

(La Tercera – 17/01/2011)

El miércoles comenzaron los trabajos de repavimentación en una de las rutas más importantes de Santiago. Se trata de las obras en la Alameda Bernardo O’Higgins, donde, en la calzada sur, las dos pistas que normalmente son de vehículos particulares se dividieron para buses y automóviles. Esto, entre las calles Vicuña Mackenna y Portugal.

En otros lugares de Santiago también existirán trabajos que los conductores y peatones pueden tener en cuenta.

Vitacura

Entre las calles que sufrirán arreglos en esta comuna están, por ejemplo, Luis Carrera, entre Kennedy y Vitacura; también Vitacura, entre Luis Carrera y Clínica Alemana; Espoz, entre Luis Carrera y Lo Arcaya, y Las Hualtatas, entre Los Gomeros y L. Carrera, vereda norte. Otra de las obras de esta comuna se realiza en Manquehue, entre la Rotonda Irene Frei y Luis Pasteur.

Algunas calzadas también están siendo mejoradas. Por ejemplo, en Mons. E. de Balaguer, frente al Balthus; Tabancura con Estoril, Avda. Kennedy 9000 y esquina Antuco (Lo Matta), y Av. Padre Hurtado con Tupungato.

La Florida

Ensanchamiento de Av. La Florida, entre San José de la Estrella y Avenida Diego Portales.

Lo Barnechea

Se realizarán trabajos en el Paso Bajo Nivel Los Trapenses Poniente con José Délano Sur y habrá tapados de baches en Huallalolén (El Arrayán) y en Monseñor Escrivá de Balaguer.

Ñuñoa

Remodelación de la calle Jorge Washington, entre 19 de Abril e Irarrázaval y Dublé Almeyda, para transformarla en paseo boulevar.