A partir de julio locatarios podrían montar sus tiendas en Costanera Center

El arquitecto del megaproyecto dijo que trabajan a toda marcha en la obras del shopping.

(Diario Financiero – 11/01/2011)

Pese a que es período estival, en la oficina de arquitectos de Alemparte Barreda no paran y tienen una apretada agenda. De hecho por estos días trabajan a toda máquina en el proyecto Costanera Center.

El arquitecto que encabeza esta iniciativa, Yves Besançon, comentó que están a un ritmo muy acelerado con el fin de cumplir con la fecha de apertura del centro comercial para noviembre de este año. Sus cálculos son que en julio podrían entregar la obra, con el fin de que los futuros operadores comerciales del shopping comiencen a montar sus tiendas.

“Estamos trabajando para que en noviembre se inaugure el centro comercial y al menos tres subterráneos de estacionamientos. Ha avanzado a pasos aceleradísimos y se está construyendo a la máxima velocidad”, manifestó.

El profesional explicó que se está terminando el shopping y afinando detalles de su estructura final.

“El centro comercial debería estar terminándose por ahí por el mes de julio o agosto para que entren los locatarios a hacer sus tiendas. Se avanza sobre todo en los espacios públicos y en todo lo que son instalaciones, porque un centro comercial de siete niveles es muy complejo porque tiene muchas instalaciones, muchos cruces, interferencias y tiene que estar todo perfectamente coordinado. Por eso, tenemos cuatro personas en obra trabajando precisamente en esto”, detalló Besançon.

A la espera de recursos

La oficina de arquitectos lidera además el proyecto del futuro Teatro Teletón, obra de la que se inició en 2009, pero que se paralizó tras la crisis económica. Al respecto, Besançon explicó que está esperando que la partida presupuestaria del proyecto sea liberada, tomando en cuenta que el mismo presidente de la República, Sebastián Piñera, garantizó los fondos.

“Creo que no se ha escuchado mucho, porque la Teletón estuvo preocupada de su fin de año después de dos años sin Teletón y de su programa Escuelas para Chile. Es un proyecto que estoy seguro del que muy luego vamos a tener noticias, por lo mismo el presidente manifestó que estaba el financiamiento. Al proyecto hay que hacerle algunos acomodos para que se adecue al financiamiento que existe”, indicó el arquitecto.

El socio de Alemparte Barreda añadió que una vez que se definan lo anterior, iniciarán su trabajo de campo.