Parte construcción de edificios del Santiago College en La Dehesa

Estudiantes iniciarán el año académico 2012 en dependencias de Lo Barnechea.

Alejandra Muñoz Cost
(El Mercurio – 06/01/2011)

Luego de seis años de definición del proyecto, diversas postergaciones y procesos de obtención de permisos, hoy se inicia la edificación de las nuevas dependencias del Santiago College en Los Trapenses. La comunidad educativa partirá el año escolar de 2012 en las dependencias de La Dehesa.

El martes la presidenta de la Fundación Santiago College, Colette Saieg, envió una carta a la comunidad educativa, explicando que el 30 de diciembre se adjudicó la construcción de las obras a la empresa CS Limitada.

Además, para financiar las obras y cumplir los acuerdos con el banco que entregará los fondos, “la fundación se comprometió a un aumento gradual del 1% anual en la colegiatura, por un período de cinco años, a partir de 2012”, afirma la carta de Colette Saieg.

Las nuevas dependencias del Santiago College, que se ubicarán en Los Trapenses con El Golf de Manquehue, tendrán 10 edificios y más de 300 estacionamientos.

Además, el diseño arquitectónico incluyó elementos característicos del edificio de Los Leones con Lota, donde el colegio funciona desde 1932.

Aunque en La Dehesa dispondrán de siete hectáreas más y el doble de superficie construida, el colegio decidió mantener la cantidad de alumnos en los 1.850 actuales. Sin embargo, los espacios sí permitirán agregar actividades extraprogramáticas para los estudiantes.

“Arriba tenemos una piscina que en Los Leones no, y allí vamos a tener posibilidad de ofrecer talleres acuáticos; habrá más espacio en los talleres artísticos y realizar una oferta más sofisticada; por ejemplo, vamos a poder usar un horno para cerámicas”, manifestó Lorna Prado, directora del colegio.

En cuanto a la mitigación del impacto vial considerada en la aprobación del estudio de impacto ambiental, la directora del Santiago College explicó que es la Municipalidad de Lo Barnechea la encargada de realizar las obras con los aportes que hace el establecimiento.

Espacios

En La Dehesa se replicarán el estanque de peces y el Patio de las Rosas.