Subsecretario se reúne con alcaldes del Maule para evaluar avances en reconstrucción

Aprovechamos de hacer una revisión detenida de los trabajos de reconstrucción de 2011 y en particular del rol que tendrán los municipios en él”, explicó la autoridad.

(La Tercera – 30/12/2010)

Los alcaldes de la Región del Maule se reunieron en la Hostería de Iloca con el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores con el objetivo de hacer un balance del año sobre las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

Además la cita sirvió analizar el presupuesto regional para 2011 y buscar soluciones a los principales problemas a los que se enfrentan los ediles en materia de reconstrucción.

“Aprovechamos de hacer una revisión detenida de los trabajos de reconstrucción de 2011 y en particular del rol que tendrán los municipios en él”, explicó el subsecretario Flores.

Durante la jornada, los alcaldes le expusieron al subsecretario las principales problemáticas de sus comunas para canalizar de manera rápida y efectiva dichas necesidades.

Flores evaluó positivamente la reunión de trabajo que se extendió por dos días, destacando que “hay un equipo humano que se nota muy afiatado y convenimos todos, en que esto ha permitido que el proceso de reconstrucción se esté desarrollando con éxito en la región”, dijo, dando como ejemplo de ello el que se hayan habilitado “en tiempo récord” las playas de la zona.

A la cita también asistieron el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, y los cuatro gobernadores de la Región.