WiserEarth.org: Red social por la sustentabilidad

WiserEarth es una red social de información y contactos integrada por un directorio de más de 112.000 miembros de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y Organizaciones Socialmente Responsables (OSRs). La organización fue lanzada el Día de la Tierra, en abril del 2007. Nació como una idea del Director Ejecutivo del Natural Capital Institute, Paul Hawkenes, con un afán de promover una justicia ambiental y social a nivel global.

Aunque comenzó como un directorio de organizaciones, en la actualidad WiserEarth ofrece varias herramientas de red social. Está construida como una plataforma en línea para la difusión de información acerca del trabajo a nivel global de personas y organizaciones que trabajan por la justicia social, los derechos indígenas, el cuidado del medio ambiente y temas de sustentabilidad y desarrollo.

© blog.wiserearth.org

WiserEarth no está afiliada a ningún tipo de financiamiento publicitario, y entre sus funciones están el proporcionar información relevante, como estudios y papers, ayudar a conformar redes de contactos a través del mundo que puedan trabajar en línea y funcionar como plataforma de difusión de conocimiento sobre el medioambiente.

© blog.wiserearth.org

Organizaciones asociadas:

Catalytic Communities, Brasil / www.catcomm.org
ActivaArte A.C., México / www.activarte.org.mx
SocialActions, USA / socialactions.com
New Global Citizens, USA / www.newglobalcitizens.org
IssueLab, USA / www.issuelab.org
10:10, Reino Unido / www.1010global.org