Iniciarán plan para acelerar atención en aeropuerto en verano

por C. Argandoña
(La Tercera – 22/12/2010)

Un plan de contingencia, para enfrentar las aglomeraciones de pasajeros durante el verano, prepara el Ministerio de Obras Públicas para el aeropuerto de Santiago.

Según explicó el ministro del Obras Públicas, Hernán de Solminihac, los puntos más complejos son la atención a la llegada de los turistas, en especial de parte de algunos organismos públicos, y la gestión del equipaje de ingresos y salidas.

“El objetivo, en una primera fase, es lograr este verano una mejor coordinación. Por ejemplo, para que la policía tenga mayor rapidez de atención utilizando todas las casetas instaladas o que el paso de las maletas por el SAG sea lo más expedito”, explicó De Solminihac ayer, en la cuenta pública del MOP, donde se realizó un balance de la gestión 2010. En una segunda fase están las obras de ampliación que se realizarán antes del inicio de la próxima concesión.

Según estimaciones de la concesionaria de la terminal, este verano se espera un aumento de entre 15% y 20% en la cantidad de pasajeros para el aeropuerto, por lo que reforzará su personal en todos los horarios, de tal manera de orientar los flujos de los pasajeros, solucionar contingencias y facilitar los trámites que estos deban realizar.

En materia de seguridad vial, se están revisando los proyectos de mejoramiento vial de cada concesionaria.