Subsecretaria del MOP entrega nuevo servicio de agua potable rural

La obra beneficiará a más de 540 personas, a través de sus 107 arranques domiciliarios.

(La Tercera – 15/12/2010)

La subsecretaria de Obras Públicas, Loreto Silva, junto al intendente de la Región de O’Higgins, Rodrigo Pérez, y el alcalde de Mostazal, Sergio Medel, inauguraron hoy las obras del nuevo servicio de agua potable rural Reserva La Candelaria.

“La contribución social de este servicio de agua potable rural debe ser un símbolo de orgullo para todos quienes participaron de su construcción. También debe ser valorado como un paso más al desarrollo que anhelamos como país”, destacó la subsecretaria Loreto Silva.

La autoridad precisó que la obra beneficiará a más de 540 personas, a través de sus 107 arranques domiciliarios, con un costo de inversión de $900 millones.

En la ocasión, la subsecretaria Silva se refirió además a los avances que registran los sistemas de agua potable rural tras el terremoto, señalando que a la fecha la cartera restableció el suministro en todos los servicios de la región.

A nivel nacional, 422 servicios resultaron afectados por la catástrofe, situación que abarcó a una población estimada de 500 mil habitantes. De éstos, 81 correspondieron a la Región de O’Higgins.

“El ministerio valora el esfuerzo de los comités y cooperativas de agua potable rural para enfrentar las tareas de reconstrucción. Asimismo, el esfuerzo público-privado de reconstruir no sobre la base de como estaba antes, sino mucho mejor, tal como nos mandató el Presidente Sebastián Piñera desde el primer minuto de gobierno”, indicó Loreto Silva.