Trenes del Metro circularán cada 10 minutos el domingo

(El Mercurio – 10/12/2010)

Las cinco líneas de la red del Metro de Santiago -1, 2, 4, 4A y 5- estarán totalmente operativas el próximo domingo, entre las 8:00 y las 22:30 horas, que es el horario habitual de funcionamiento para ese día.

La empresa reconoce que la operatividad se hará dentro del marco del plan de contingencia asociado a la huelga que aún mantienen el Sindicato 3 de conductores y que ha significado que 700 de ellos estén paralizados desde hace 12 días.

En general, los trenes transitarán por las líneas con una frecuencia de 10 minutos, similar a la que ofreció la Línea 1 el domingo pasado cuando operó entre las 15:30 y las 22:00 horas.

En el caso de la Línea 4 -entre las estaciones Plaza Puente Alto y Tobalaba- se operará con trenes de seis coches al igual que en las horas puntas, mañana y tarde, de los días laborales.

Tradicionalmente, los días domingo Metro transporta alrededor de 700 mil pasajeros y no se descarta que el domingo pueda sumar más, porque habrá un importante evento para los niños con carros alegóricos, a contar de las 18 horas, en la Alameda entre La Moneda y la Plaza Baquedano.

Además, es probable que muchas personas salgan a comprar regalos, porque este fin de semana es el penúltimo antes de la Navidad.

Al cierre de esta edición, aún las partes -la empresa y los dirigentes sindicales – no se sentaban a negociar un término para el conflicto.