Alcalde de Maipú presentó a vecinos maqueta de futuro hospital de la comuna

Esta reproducción a escala del futuro recinto, fue una de las atracciones de la Expo Salud 2010 en la Plaza Monumento.

(La Tercera – 10/12/2010)

El alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, entregó a vecinos antecedentes de la construcción del Hospital de esta comuna, que con la instalación de campamento de faenas, maquinaria y el movimiento preliminar de tierra, ya inició las obras.

A través de una maqueta el jefe comunal detalló las principales características y propiedades del recinto concesionado, diseñado para brindar cobertura a una población estimada en un millón de habitantes.

Esta reproducción a escala del futuro recinto fue una de las atracciones de la Expo Salud 2010 en la Plaza Monumento, iniciativa que permitió a la comunidad conocer la oferta público-privada de salud presente en la comuna.

Junto a información sobre centros médicos públicos y municipales, isapres y centros de formación con carreras del área médica, los cerca de 1.500 visitantes pudieron practicarse gratuitamente exámenes de carácter preventivo para adultos (EMPA).

La Expo Salud contó también con charlas médicas, sesiones de gimnasia pasiva, yoga y títeres para niños, y una jornada de tenencia responsable de animales, que incluyó vacunación de mascotas.