PNUD- MINVU: Licitación de estudio de Ciudades Sustentables

El propósito de este proceso es la presentación de una propuesta para el desarrollo del estudio “ESTUDIO, REVISIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS INTERNACIONALES EN DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE Y SU APLICACIÓN EN CIUDADES DE CHILE”.

Plazo: Viernes 7 de enero del 2011, hasta las 18.00 hrs.

Dentro de los objetivos que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca alcanzar se encuentra asegurar el desarrollo equilibrado y armónico de las ciudades, pueblos y localidades que orienten el ordenamiento territorial y disminuyan el déficit urbano.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a la cual Chile ingresó en el año 2010, promueve políticas designadas para alcanzar el mayor crecimiento sustentable en la economía y empleo elevando el estándar de vida de sus países miembros, manteniendo la estabilidad financiera y contribuyendo al desarrollo de la economía mundial. Asimismo reconoce la importancia de las ciudades y áreas metropolitanas y su aporte a las economías nacionales y rol como nodos en los mercados internacionales. De esta realidad surgen nuevos desafíos en el desarrollo urbano, tales como competitividad estratégica, marketing de ciudades, sustentabilidad ambiental e innovación.

En este contexto el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se han planteado la necesidad de avanzar en el conocimiento e intercambio de experiencias relacionadas con el desarrollo urbano sustentable, para así avanzar en agendas de modernización y reforma de los instrumentos, instituciones y planes que permitan que la forma de hacer ciudad logre equilibrar los aspectos sociales, económicos y medioambientales del desarrollo que permitan una planificación urbana más moderna que mejore la participación, la descentralización e incorpore mayor flexibilidad.

El plazo total de ejecución del estudio es de 19 semanas desde la fecha de firma del contrato.

Los interesados podrán recabar mayor información en la oficina de UNDP, en Chile, visitando la página www.pnud.cl – licitaciones en proceso –SOLICITUD DE PROPUESTA 204/2010

Si su empresa está interesada en participar solicite las bases al correo consultas.cl@undp.org