Vitacura invertirá $4.000 millones en segunda etapa del Parque Bicentenario

El edil de la comuna, Raúl Torrealba, comentó que la obra ha sido totalmente financiada por la municipalidad.

(Estrategia – 24/11/2010)

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, en conjunto con el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría y las ministras de Bienes Nacionales y Medio Ambiente, Catalina Parot y María Ignacia Benítez, respectivamente, dieron ayer inicio a la segunda etapa de construcción del Parque Bicentenario, el cual está ubicado a un costado del río Mapocho, entre Alonso de Córdova y la Rotonda Pérez Zujovic.

La inversión de la segunda etapa del parque es “del orden de $ 4.000 millones y el proyecto, en general, considera una inversión entre $10.000 millones y $11.000 millones, sin contar las obras de urbanización”, manifestó el edil de Vitacura.

“El parque es una iniciativa de la municipalidad, desarrollada a través de concursos públicos, tanto en su arquitectura como en su construcción”, dijo Torrealba, añadiendo, además, que en esta etapa se pidió un crédito de $4.000 millones al Banco Santander.

Por su parte, el intendente Fernando Echeverría explicó que el proyecto que está llevando a cabo el edil de Vitacura es un financiamiento que se realizó a través de un leasing, y “que no hay inversiones de parte del Gobierno Regional en esta obra, pero para nosotros es tremendamente importante y por eso quisimos estar aquí, porque tenemos un déficit muy grande de áreas verdes”. El Parque Bicentenario tendrá 30 hectáreas de áreas verdes, contemplando una laguna, anfiteatro, museo interactivo, juegos infantiles y más de dos mil árboles autóctonos, entre otras características.