Rusia: Ciudad Subterranea Eco-City 2020

Un impresionante proyecto se está empezando a idear en Rusia. El estudio de arquitectos AB Elis Ltd. presentó un proyecto para rehabilitar la zona de Mirniy en Siberia del Este, construyendo una ciudad subterránea en el lugar que alguna vez ocupó una mina de diamantes.

La ciudad que se llamaría Eco-city 2020, se construiría en un crater realizado por el hombre, de un kilómetro de diámetro y más de 550 metros de profundidad.

La mina abandonada sería completamente cubierta con una cúpula de cristal, que protegería a los habitantes de la ciudad del duro clima de Siberia. Esta cúpula estaría cubierta por células fotovoltaicas las que serían suficientes para generar la energía necesaria para el funcionamiento de la ciudad.

Esta “ciudad jardín”, que está pensada para albergar a 100.000 personas, tendría 3 niveles principales y un núcleo central en torno al cual se desarrollaría la vida de la ciudad.

La zona residencial se encontraría en el primer nivel, con terrazas, parques y áreas recreativas. El diseño también contempla granjas verticales, bosques y un área de investigación.

AB Elis Ltd. ha dicho que el proyecto pretende atraer turistas a una zona hoy abandonada, a la vez de “crear un nuevo estilo de urbanismo concentrado, en completa armonía con la naturaleza”.