Seminario: Pensar en red: ¿qué queremos para los museos?

El jueves 11 y viernes 12 de noviembre, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, realizará el XII Seminario sobre Patrimonio Cultural, titulado este año PENSAR EN RED: ¿QUÉ QUEREMOS PARA LOS MUSEOS?, en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica.

El encuentro tiene como objetivo reflexionar y problematizar acerca de cómo los museos han hecho esfuerzos para dialogar con su entorno urbano, y cómo la creación de redes les ha permitido enfrentar los desafíos de la cultura contemporánea y mejorar su gestión.

Los ejes de discusión serán: a) La necesidad de fortalecer la asociatividad de los museos; y b) el papel de los museos en la trama urbana, una mirada al museo puertas afuera: cómo se inserta en la ciudad y cómo enfrenta al ciudadano más demandante y cuestionador de sus servicios.

En esta oportunidad, estarán presentes profesionales chilenos de distintos ámbitos, y académicos extranjeros, como Pau Rausell Köster, economista, doctor y profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de Valencia, director del Área de Investigación en Economía Aplicada a la Cultura del mismo departamento.

Fecha: 11 y 12 de noviembre de 2010.
Lugar: Centro Patrimonial Recoleta Domínica.
Dirección: Recoleta 683, Metro Estación Cerro Blanco, (cuenta con estacionamientos).
Inscripción: Sin costo.
Consultas e inscripciones: 02- 360 5244 / delia.pizarro@dibam.cl

Programa completo