Piñera dice que no es posible hacer milagros tras críticas por reconstrucción

El jefe de Estado manifestó, en todo caso, que su gobierno “no se ha olvidado ni se va a olvidar un sólo instante”, de las víctimas del terremoto y tsunami.

(La Tercera – 28/10/2010)

El presidente Sebastián Piñera dijo que en febrero de 2011, cuando se cumpla un año del terremoto y tsunami que afectó al país, se habrán implementado la mitad de las obras de reconstrucción demandadas tras la tragedia. Si bien el jefe de Estado dijo comprender la inquietud de los habitantes de las zonas devastadas, que alegan lentitud y abandono, indicó que “no es posible hacer milagros”. En todo caso garantizó que el gobierno está haciendo su trabajo.

“Nuestro gobierno no se ha olvidado ni se va a olvidar un sólo instante de las víctimas del terremoto, pero les quiero decir que no es posible hacer milagros. Cuando visitamos New Orleans y conversamos con el gobernador de ese estado americano, nos contaba que después de cinco años del accidente todavía les quedaba mucho por hacer, y esperamos que en nuestro país las cosas las hagamos mejor y más rápido”, manifestó.

Estas declaraciones las realizó tras participar en la reapertura del paso Superior Miraflores, en Américo Vespucio Norte que sufrió severos daños. El impacto en el flujo vehicular se tradujo en que, por ejemplo, desde El Salto a Maipú demoraba 65 minutos, ahora el tiempo alcanza los 25 minutos. Piñera llegó a la actividad en el segundo piso de un bus de turismo, según consignó Radio Cooperativa.