El viernes se reabre puente Juan Pablo II en Concepción

Estructura quedó con serios daños a causa del terremoto del 27 de febrero.

(La Tercera – 28/10/2010)

Luego de cinco intensos meses de trabajo, desde el Ministerio de Obras Públicas confirmaron hoy que este viernes a las 07.00 horas se reabrirá al tránsito vehicular el puente Juan Pablo II, el cual une a Concepción con la comuna de San Pedro de la Paz y la provincia de Arauco, en la región del Biobío, y que tuvo un costo de reparación cercano a los 5 mil millones de pesos.

El viaducto, que resultó con serios daños a causa del terremoto lo que incluso hizo pensar que tendría que ser demolido, será habilitado para que circulen vehículos livianos y camiones de hasta 15 toneladas. Además, desde la urbe penquista hacia San Pedro se mantendrá abiertas dos pistas, mientras que en el sentido contrario se agregará una tercera.

Se espera que en la reapertura esté presente el Presidente Sebastián Piñera, tal como se había anunciado, aunque todo estará condicionado por un posible viaje a Argentina por el funeral del ex mandatario de ese país, Néstor Kirchner.

Con la puesta en marcha del Juan Pablo II también se anuncia el fin de la restricción vehicular en Concepción, la cual se implementó con 4 dígitos diarios, en un decreto que vence este domingo y que no se prolongará.