Centro comercial en Piedra Roja es la gran apuesta de CorpGroup

Grupo compró centro comercial construido por Inmobiliaria Manquehue, hoy invierte 6,5 millones de dólares en ampliación, que se inaugurará en marzo del 2011.

(Piedra Roja – 30/09/2010)

La consolidación del mercado del retail se verá manifestada próximamente en Piedra Roja, sector de Chicureo al norte de Santiago, con la ampliación de su reconocido Centro Comercial. El éxito inmobiliario de Piedra Roja, y frente a la necesidad de complementar con servicios e infraestructura comercial, llevó a CorpGroup –grupo ligado a la familia Saieh a poner sus fichas en su epicentro. Hace 3 años compró el Centro Comercial desarrollado por Inmobiliaria Manquehue en la parte central del proyecto y recientemente inició su ampliación con una inversión de US$6,5 millones de dólares adicionales.

La iniciativa es llevada a cabo por la empresa CorpGroup Activos Inmobiliarios y su principal gancho será una zona gastronómica localizada al borde de la laguna de Piedra Roja, de 80.000 mt2 de superficie, cuyo prestigio como escenario urbano de categoría trasciende las fronteras de Chicureo.

Tanto ha sido el interés de distintos operadores del comercio, que los trabajos definidos originalmente y que fueron iniciados en mayo de este año, han debido incorporar modificaciones y aumentos de obra, para poder incluirlos en beneficio de la comunidad. Lo anterior, ha significado un adelanto en la ejecución del master plan en 7.300 m2 y ha redefinido la inauguración de esta nueva etapa para marzo del 2011.

Los nuevos espacios se destinarán a nuevos restaurantes, un gimnasio Sportlife, una tienda para el hogar, tienda de conveniencia y locales menores, además de una nueva estación de servicios Shell. El centro comercial cuenta desde hace unos tres años con un supermercado Líder, que registra uno de los niveles de venta por persona más altos de la cadena. Se espera que el este mall vecinal cuente a futuro con más novedades.

CorpGroup Activos Inmobiliarios maneja en la actualidad seis centros comerciales vecinales: el del Centro, Panorámico, Rancagua, Melipilla, Piedra Roja y uno nuevo anunciado en la Dehesa, además de la cadena supermercadista Unimarc.