Encuentros de arquitectura y ciudad, Medellín 2010: Ciudad Abierta

Durante el mes de Octubre, se llevará a cabo en Medellín el Evento arquitectónico del año en Colombia: Ciudad Abierta.  Organizado y patrocinado por la Alcaldía de Medellín Ciudad Abierta reunirá eventos diversos y para todos los públicos. Este evento pretende ser un espacio abierto de reflexión, discusión y encuentro alrededor de la arquitectura, el urbanismo social y la cultura urbana.

Habrá recorridos guiados de Ciudad para visitar los proyectos mas recientes de la transformación social y urbana. Se podrán visitar algunos de los proyectos con visitas guiadas realizadas por los arquitectos diseñadores de los proyectos, visitas a las bibliotecas y conferencias gratuitas en los museos, el espacio público y las universidades. Allí se podrá ver la obra de Mazzanti, Felipe Uribe, Felipe Mesa, Paisajes Emergentes, Alejandro Echeverri, Ana Elvira Vélez, Camilo Restrepo, Obra Negra, Juan Manuel Peláez, etc.

Durante el mes de actividades se podrán ver las exposiciones: retrospectiva sobre la obra de Rogelio Salmóna, la exposición central de la VII BIAU, Post Post Post, Cocktail Editorial Bastardo, los planes de desarrollo de Medellín de Weiner y Sert, entre otros.

Habrá conferencias de Angelo Bucci, Mazzanti, Iñaki Ábalos, Sergio Fajardo, Adamo Faiden, A77, Paisajes Emergentes, Mesa Editores, Carlos Mario Rodríguez, Manuel Villa, Plan B, Ariel Jacubovich, Andrés Perea, Jacobo García-Germán, Felipe Uribe y muchos mas.