Metro apoya tranvía en Las Condes

(La Tercera, 30/072010)

Su disposición a participar tanto en el asesoramiento como en la coordinación de la puesta en marcha expresó ayer el presidente del directorio de Metro, Raphael Bergoeing, respecto de la construcción de un tranvía en Las Condes, proyecto impulsado por el municipio y que será llamado a licitación a fines de este año.

El directivo dijo que se reunió con el alcalde Francisco de la Maza para tratar el tema. “Era natural que Metro, que hoy juega un rol clave en el transporte de la capital con 60% de los viajes, también participara en esta discusión”, dijo Bergoeing. Agregó que “estamos abiertos como empresa a seguir, no sólo entregando toda la información y asesorando y apoyando con nuestro conocimiento, sino que, además, participando en cualquier decisión de transporte que sea importante para la capital”.

Consultado si Metro estaría dispuesto a operar este tranvía, Bergoeing dijo que “como empresa estamos dispuestos a evaluar cualquier alternativa, pero esas son decisiones de tipo comerciales y productivas que se toman al interior de la empresa y vienen después”.

El proyecto del municipio contempla licitar dos tramos, uno de los cuales transitará por el bandejón central de Avenida Las Condes, para lo cual también se trabaja con el Ministerio de Transportes.