Cierre de pasaje genera polémica/ Venta de viviendas sube en junio/ Puerto Octay se declara zona típica

Cierre de pasajes, Venta de viviendas, Puerto Octay

Construcción de edificio sobre una calle desata pugna con vecinos de Las Condes

El pasaje ubicado en la calle Vasco de Gama fue comprado por la constructora Almagro para hacer un edificio de 15 pisos. Sin embargo, los vecinos se mostraron molestos por esta futura construcción, que implica el cierre definitivo del pasaje que sirve como vía de emergencia para un condominio. La empresa busca un acuerdo con los residentes para ver la situación definitiva del pasaje (ver nota).

Junio marcó mayores ventas de viviendas en casi un año

En junio se colocaron 2.553 unidades, esta cifra supera en un 6,8% el registro de mayo y marca el mejor mes desde agosto del año pasado. Por otra parte los departamentos tuvieron una venta total de 56% en la capital (ver más).

Declaración del Consejo de Monumentos Nacionales: Puerto Octay tiene su zona típica que valora históricas casonas de la colonización alemana

Puerto Octay fue reconocida zona típica gracias a su importante cuidado a sus emblemáticas construcciones de tradiciones arquitectónicas. En total existen 104 casos en el país y que corresponden a conjuntos de inmuebles urbanos o rurales, de valor urbanístico, paisajístico y ambiental (ver noticia).