Conferencia “Reconstrucción Solidaria: Evaluación crítica de la propuesta del gobierno de Sebastián Piñera”

Mañana jueves 22 de julio, a las 12.00 horas, Marcel Claude, ingeniero Comercial, Magíster en Ciencias Económicas y Doctor (c) por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica realizará un análisis de la propuesta de reconstrucción del actual gobierno.

El evento es organizado por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción y se llevará a cabo en el Auditorio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción.

Marcel Claude destaca por su labor como activista ciudadano en materias como el ejercicio de las libertades públicas, la ampliación de la democracia en Chile y el uso racional de los recursos naturales. Actualmente sus artículos se centran en tratar de comprender las dimensiones, causas y reales consecuencias de las crisis económicas globales, pasando por reconceptualizar el sistema capitalista.

Respecto a las reformas que propone el Gobierno de Sebastián Piñera, el experto cuestiona que la reconstrucción sea motivo para privatizar las empresas públicas.